Xtremosur en “Biobío Week” en China

“Biobío Week”, es el nombre de la gira que la región efectuó en China y donde nuestra representante, la Directora de Producción Natalia Zapata, realizó junto a más de 80 personas, representantes locales del mundo empresarial y de universidades. Todos ellos conformaron la delegación que participó en la Tercera versión del Chile Week China, que se efectuó durante la semana pasada en la ciudad de Wuhan, capital de la Provincia de Hubei y que busca estrechar los lazos comerciales, académicos y culturales con el gigante asiático.

Junto a ellos se encontraba el Intendente del Biobío, Rodrigo Diaz, quien habló de las cualidades de nuestra zona. “Hemos traído una delegación muy importante, donde la participación privada supera las 40 empresas que van a trabajar en ruedas de negocios con sus contrapartes chinas. Lo mismo harán las universidades presentes en la Región del Biobío con las casas de estudio de la Provincia de Hubei; y los gremios como el maderero, el pesquero y el agrícola, entre otros, que profundizarán sus relaciones con el país asiático generando nuevas oportunidades de intercambio comercial, académico y cultural entre estos dos países que gracias a un trabajo serio y estratégico hoy están más cerca que nunca”.
La gira incluyó más de 75 actividades de diversa índole, conformadas por reuniones oficiales con autoridades locales, promoción comercial, turismo, visitas, cruceros con degustaciones con productos del Biobío, entre otras.