Workshop destino Arauco

En el marco del Workshop realizado en el Hotel Radisson Petra Concepción, se subscribió un acuerdo de cooperación, que persigue integrar el destino Arauco y la asociación de empresarios turísticos agrupados en Protur Biobío, en el marco del Programa Estratégico Regional de Turismo de Corfo “Transforma Arauco”.

Es así que este acercamiento comercial, busca potenciar las pequeñas agrupaciones productivas y de servicios de la Región del Biobío como destino turístico, siguiendo la línea trazada por Corfo, que define como factor clave para cumplir la visión de futuro proyectada para el destino Arauco, el trabajar los conceptos de productividad, diferenciación y sofisticación, entre otros.

La cita, contó con la participación del Gobernador de Arauco, el Seremi de Economía, representantes de Sernatur, miembros de Protur, el Programa Zona de Rezago Arauco, entre otros, destacando las potencialidades existentes en la zona y el vínculo comercial que se generó.

El workshop, cuya ejecución estuvo a cargo de XtremoSur, contó con la participación de empresarios de la zona de Arauco, quienes en cada uno de los stand dieron muestra de los sabores, aromas y texturas que guarda su territorio. Café con aroma y sabor patrimonial de maqui, merquén y avellana, elementos gourmet de origen marino, condimentos con exclusivos sabores nativos, productos tejidos a partir del reciclaje y centros turísticos para el desarrollo del turismo de intereses especiales, fueron parte de la jornada, cuyo broche se produjo con la firma del acuerdo de colaboración.