Miembros del Congreso Mundial de Juventudes Científicas FISS realizan Visita de Inspección en Concepción en proyección a lo que será el Pre Congreso que realizarán en la ciudad

Tres días de intensa actividad vivieron los representantes de la Federación Internacional de Sociedades Científicas en Concepción,  quienes realizaron una Visita de Inspección con miras a desarrollar parte de las actividades previas al 9° Congreso Internacional  de Juventudes Científicas que se llevará a cabo en noviembre en Santiago y  cuya producción está en manos de Xtremosur.

Yisel Parada y Alberto Shamosh, Encargada de Difusión y Comunicaciones y el Vicepresidente del Comité Organizador, respectivamente, visitaron la ciudad, las principales Casas de Estudio y centros de eventos para conocer la infraestructura existente en la ciudad.

Así, se reunieron con algunas de las principales autoridades académicas del Gran Concepción como lo hicieron con las siguientes, pertenecientes a la Universidad de Concepción:  el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Jorge Rojas, con el Director de la Vicerrectoría de Investigación, José Becerra, con el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Ambientales, Roberto Urrutia, la Directora del Departamento de Nutrición y Dietética, Constanza Mosso, con los encargados del Departamento de Astronomía. Además del Director de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo, Pedro Silva.

Junto a esto, se realizaron Visitas de Inspección a algunos de los centros de eventos de la zona, como el Hotel Sonesta, Puerto Marina, Espacio Marina, Suractivo y Hotel Atton de Concepción.

En la ocasión, aprovecharon de comentar el aporte que ha tenido la empresa en post del desarrollo del Congreso. “Nuestra experiencia con Xtremosur ha sido muy buena, nuestra llegada a Chile ha sido muy buena gracias al apoyo de Xtremosur, porque realmente nos hubiese costado mucho más. Valoramos mucho la experiencia que tienen como equipo interdisciplinario. Destacamos además la voluntad de adentrarse en las temáticas que entregará el Congreso”, comentó Shamosh.

Así mismo, agregó que esperan que gracias a esta Visita de Inspección, se pueda concretar alguna actividad Pre Congreso “para poder extender las temáticas y el Congreso hacia el sur de Chile a través de Concepción, pues pensamos que es la ciudad más importante del sur del país y estamos por eso estamos planificando que algunos de los eventos que concretemos puedan generar vida propia y que puedan llevarse a cabo cada año en la ciudad”.

Cabe destacar que este Congreso Mundial, tendrá más de 80 expositores de carácter internacional, con eminencias del nivel de premios Nobel, además se espera convocar a más de 800 asistentes venidos desde toda Latinoamérica, y que ellos puedan adentrase en las 7 grandes temáticas que buscan establecer la conexión entre “Ciencia y Humanismo”.



 

VIENNA

VANCOUVER

SANTIAGO

RIO DE JANEIRO

MIAMI

EMIRATOS ÁRABES

LIMA - PERÚ

BUENOS AIRES