Con éxito fue lanzado el 9° Congreso de Juventudes Científicas – Santiago de Chile – 2018 “Hacia una Ciencia más Humana”.

En la Universidad de Santiago de Chile.

El evento es organizado por la Fundación FISS Central Científica, la Federación Internacional de Sociedades Científicas y la Universidad de Santiago. Y se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre.

Con la participación del comité organizador, representantes de la comunidad estudiantil e invitados, se dio inicio a las actividades del 9° Congreso de Juventudes Científicas – Santiago de Chile – 2018. En la oportunidad se dio el puntapié inicial a este encuentro, en ceremonia que tuvo como invitado especial al músico e investigador colombiano Edgar Puentes, quién mostró un avance del trabajo que presentará durante la actividad.

Edgar Puentes: músico y director de orquesta colombiano, en Colombia manejó los Programas Didácticos, que llegan a toda una ciudad para influir sobre la importancia de la música sinfónica. Hoy tiene a su cargo uno de los programas de formación de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, es asesor científico en Maloka, trabaja con la Universidad Nacional en procesos de “Humanización de la Medicina” y trabaja como investigador en la relación arte-ciencia, en partículas el tema de “Música y Cerebro” una temática no muy conocida, que comenzó a trabajar con la Orquesta Sinfónica de Bogotá. Uno de sus más destacados trabajos ha sido su “Concierto Cerebro” del año 2001, que el propio Edgar nos describe:

El congreso que tiene como concepto principal la búsqueda de un camino “Hacia una Ciencia más Humana” llama y da apertura a jóvenes motivados por la ciencia y otras disciplinas, a estudiantes, a profesionales de trayectoria e investigadores que desarrollan nuevos enfoques de una ciencia al servicio del ambiente, la vida, el humanismo y la paz. Enriquecida por enfoques multi, trans e interdisciplinarios y en unida con el arte, la Filosofía y la Didáctica. Esta es la primera vez que este evento se desarrolla en nuestro país y tiene un potencial de convocatoria de más de 3 mil asistentes.

Las temáticas del congreso son: Naturaleza, Vida y Futuro, Deberes y Derechas de los Científicos, Epistemología: Conciencia de Sí de la Ciencia, El Humanismo en la Ciencia y la Ciencia en el Humanismo; Liderazgo Científico en el Tercer Milenio, Educación para la Ciencia e Investigación Científica y Tecnología y Comunicación Científica internacional.



 

VIENNA

VANCOUVER

SANTIAGO

RIO DE JANEIRO

MIAMI

EMIRATOS ÁRABES

LIMA - PERÚ

BUENOS AIRES